Círculo de Sostenibilidad

Modelo estratégico de optimización de negocios

Nuestro Círculo de Sostenibilidad es un modelo de optimización estructurado a partir de la identificación de escenarios de comportamiento empresarial habituales en diferentes sectores, analizados desde contextos de desarrollo de proyectos y productos en contextos comerciales-corporativos y académicos.

En otras palabras, encontrarse con buenos proyectos es realmente común (buenas ideas, bien enfocados, bien planteados y bien definidos), sin embargo, muchos de ellos fracasan sin entender porqué. El círculo de sostenibilidad apuesta por evitar tales situaciones, reducir los riesgos de quiebra y debilitamiento comercial, fortalecer las estructuras internas y generar posibilidades de crecimiento.

¿Cómo lo hacemos?

No creemos en empresas externas que diseñan soluciones “por arte de magia”, que realmente no solucionan nada. Por esto, la base de nuestro modelo de optimización es SIEMPRE la capacitación a nuestros clientes. De esta manera serán ellos mismos quienes identifiquen situaciones por mejorar, corregir o bien, generar nuevas posibilidades de desarrollo de negocio.

DIAGNÓSTICO

Evaluación simple de la situación actual de la empresa, intereses particulares, alcances y el campo de acción sobre el que se trabajará.

DISEÑO ESTRATÉGICO

Propuesta y esquema de ruta con metas específicas, tiempos definidos (según las necesidades específicas de su negocio).

DISEÑO DEL MODELO

Gracias a nuestro modelo de capacitación y co-creación, será usted mismo quien dará forma a su estrategia.

IMPLEMENTACIÓN

Gestión y puesta en marcha de acciones estratégicas sobre metas definidas, según estrategia planteada (a partir del potencial mismo de la empresa, sus intereses y objetivos).

Beneficios de nuestro modelo

A partir del análisis del mercado y los intereses propiamente de cada negocio, estos son algunos ejemplos / conclusiones de consultorías:

 

  • Proyección de nuevas dinámicas internacionales (importación, exportación o alianzas).
  • Obtención de nuevos clientes.
  • Planeación estratégica de Posicionamiento, activación y presencia de marca (Nacional e internacional).
  • Integración de marca en sectores relacionados (directamente comercial, público, político o privado, según estrategia gerencial).
  • Optimización a nivel administrativo, de recursos o de procesos
  • Creación e implementación de nuevas estrategias de venta.
  • Identificación y planteamiento de nuevas líneas de negocio.
  • Re-estructuración de equipos comerciales, a partir de objetivos de empresa.
  • Creación de redes de aliados y rutas de cadena de valor (optimización directa, sobre recursos existentes).